AVISO LEGAL 

1. General.

Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones y términos, quedando informado de todos los datos legales pertinentes  a esta web.

2. Propiedad de esta página web.

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La tienda del friki S.L. - NIF: B90382334

Av. Fernanda y Bernarda 12, local 5. 41710 Utrera. Sevilla.

Tel: 955 864 720

3. Uso de su Contenido.

A menos que sea explícitamente autorizado por La Casa del Friki.es, usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido propio de esta web de ningún modo.

4. Responsabilidades. 

4.1. A pesar de que La Casa del Friki.es  pone el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, ésta puede contener errores o inexactitudes. Consecuentemente no garantizamos la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su contenido.

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4.4. Deberá indemnizar a La Casa del Friki.es contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

5. Divisibilidad.

 Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

6. Legislación y jurisdicción aplicable.

Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales de Sevilla, España. No obstante, esto no impedirá a La Casa del Friki.es ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.

7. Modificaciones. 

La Casa del Friki.es se reserva el derecho a cambiar el contenido de esta página web, en cualquier momento y sin aviso previo.

8. Legislación aplicable.

Las compraventas realizadas con La Casa del Friki.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugal del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Utrera (Sevilla).

TÉRMINOS DE VENTA Y DEVOLUCIÓN 

1. Envíos.

La Casa del Friki.es procederá al envío del pedido pagado en menos de 48 horas siguientes (días hábiles) al mismo siempre y se haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo.

Los plazos de entrega indicados por La Casa del Friki.es son a título orientativo y La Casa del Friki.es se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Es obligación del cliente avisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido el informar de cualquier eventualidad, falta de material, defecto, rotura, etc. Pasadas esas 24 horas La Casa del Friki.es no se hará responsable de las reclamaciones que se realicen a tal efecto.

La Casa del Friki.es se reserva el derecho de exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante el juzgado si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se le intente entregar por la compañía de transportes. Corriendo el cliente con todos los costes del proceso tal y como estipula la ley. La indemnización se exigirá en base al pedido, pudiendo ir desde los gastos en envío únicamente a gastos de envío más daños y perjuicios.

2. Devoluciones (Derecho de desistimiento).

El comprador dispone de un plazo de 15 días, desde la fecha de ticket de caja o factura, para la devolución del producto. (Artículo 44 Ley 47/2002). Transcurrido ese periodo La Casa del Friki.es no aceptará devoluciones bajo.

La Casa del Friki.es optara según el caso a generar un fondo por el importe de la devolución para que el cliente lo utilice en futuras compras o la devolución del pago de la compra (esta última teniendo en cuenta los gastos generados de dicha compra como gastos de envió y devoluciones etc…).

En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, La Casa del Friki.es correrá con los gastos directos de la devolución en los casos que llegue defectuoso (enviando el material a portes debidos con nuestras agencias de transporte habituales), en el resto de casos no será objeto de devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío (ida y vuelta) iniciales.

La Casa del Friki.es no aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el mismo.

Para productos que hagan uso de la tecnología TFT (Nintendo DS, PSP, etc.), la aparición de pixels muertos no se considera motivo de devolución o cambio si no cumple con las exigencias del fabricante para la entrada en garantía, no devolviéndose o cambiándose en ningún caso dicho producto.

Toda devolución deberá estar autorizada por La Casa del Friki.es. Para ello el cliente deberá solicitar a La Casa del Friki.es mediante un correo electrónico a info@lacasadelfriki.es  un número de autorización de devolución (número de RMA) indicando el motivo de la devolución y el número de factura o pedido.

Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA hará llegar los productos a la dirección especificada por La Casa del Friki.es. Los gastos de este transporte correrán a cargo de La Casa del Friki.es (enviando el material a portes debidos con nuestras agencias de transporte habituales).

3. Ofertas y descuentos.

Las ofertas y descuentos aplicados en los productos de la web no serán aplicables a los de la tienda física y viceversa.

 4. Pago por transferencia. 

 El pago por transferencia seria también compatible con el pago directamente en el comercio, en el caso de recoger en tienda.

El pago por transferencia tendrá una validez de 7 días laborables, si pasado este plazo no se ha hecho la transferencia, el pedido quedará anulado automáticamente.

5. Recogida de productos en tienda física.

El modelo de pago “Recogida de productos en tienda” Solo se permitirá a los usuarios registrados pertenecientes a Sevilla capital y alrededores, Utrera y los pueblos y ciudades  cercanos a Utrera (Sevilla).

Por seguridad y protección de nuestros clientes, el material solo será entregado a su propietario presentando el correspondiente albarán, factura o recibo de compra y el DNI o Pasaporte.

La Casa del Friki.es, guardará los pedidos pagados, durante 30 días naturales.

Si el producto no es recogido pasados 30 días naturales desde la fecha de compra, este será de nuevo colocado a la venta. En este caso la venta se dará por saldada y el cliente no podrá reclamar el valor pagado.

En caso de enfermedad o accidente que imposibilite al cliente recoger el pedido y para asegurar la protección de nuestros clientes,  este podrá delegar la recogida a otra persona mediante escrito firmado donde deberá constar el nombre y DNI de ambas personas. Además, deberá incluir la correspondiente factura o recibo de compra y una fotocopia del carnet de identidad del cliente.

6.  Mayoría de edad.

 

Aceptando las presentes condiciones de compra, certifico que soy mayor de edad o que tengo el consentimiento expreso de mis padres y/o tutores para realizar la compra, de lo contrario podría incurrir en un delito, ya que la empresa NO permite la compra a menores de edad (18 años) sin el consentimiento de los anteriores mencionados.

7.  Garantía.

 

La garantía de los productos será la estipulada por ley o por el fabricante a partir de la fecha de factura o ticket de caja, excepto que se especifiquen por escrito otros plazos o que la garantía esté dada directamente por el fabricante, en cuyo caso el cliente se dirigirá a los servicios de atención al cliente del mismo. Transcurridos 15 días de la venta el cliente deberá dirigirse al fabricante directamente si tuviese algún problema, habiendo cumplido con el plazo de responsabilidad directa que marca la ley por parte de La Casa del Friki.es pasados los 15 días al ticket de caja o fecha de factura.

La calificación de la avería, si la hubiere corresponderá únicamente a nuestro servicio técnico.

Todos los productos para reparación deberán ir acompañados de copia de la factura o ticket de caja, manuales y software (si procede) así como una explicación por escrito del defecto o avería.

En caso de tenerse que realizar un abono, este no se efectuara en efectivo, dicho abono tendrá una validez de 6 meses.

Los gastos de envío iniciales (los gastos originados por la compra del producto en primera instancia), no serán abonados por La Casa del Friki.es en ningún caso. En cambio, los gastos de envío originados por el trámite de devolución, serán asumidos por La Casa del Friki.es, tanto en el envío a tienda del producto (enviando el material a portes debidos con nuestras agencias de transporte habituales) como de su devolución al cliente.

La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias: 

· El producto ha sido manipulado por personas ajenas al servicio técnico de La Casa del Friki.es.

· La avería ha sido causada por un uso incorrecto del producto, así como las provocadas por caídas, golpes, alimentación errónea.

· El producto es entregado sin la factura, manuales o software.

· Si existe manipulación, rotura de etiquetas, precintos o números de serie.

· Productos con Firmware distinto al de fábrica.

· Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.

· Que el producto no funcione correctamente por falta de recursos en el equipo del cliente o por incompatibilidad con el mismo.

· La existencia de quemaduras o pistas levantadas en componentes cuya parte electrónica sea visible.

· La manipulación y la desconfiguración del Setup o actualizaciones de Bios y Firmware está exenta de garantía.

· Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc., afecten o no al suministro eléctrico.

· La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Una vez comprobada la avería, remitiremos el producto a nuestro proveedor para la reparación o sustitución del mismo.

Tan pronto como nuestro proveedor nos remita el producto se lo enviaremos a portes pagados por nosotros avisándole antes por medio de un e-mail.

La Casa del Friki.es no adelanta ni presta material de su stock mientras se está reparando el material del cliente, simplemente hace de intermediario entre el proveedor y el cliente.

Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por La Casa del Friki.es o el fabricante. Los gastos de este transporte correrán a cargo de La Casa del Friki.es siempre y cuando se envíe de vuelta a nuestra tienda y no directamente al fabricante, el cual en ese caso se pondrá de acuerdo con el cliente directamente.

8. Servicio Técnico.

La Casa del Friki.es no se hace responsable del software, de la información existente en los productos a reparar, ni de la legalidad del software depositado por el cliente en La Casa del Friki.es para su instalación.

El cliente tendrá derecho a solicitar presupuesto previo y abonara el importe de la elaboración de dicho presupuesto en caso de no ser aceptado.

Si en el plazo de un mes de la fecha en que se comunique que el producto esta reparado y a su disposición, no se retirara de las dependencias de La Casa del Friki.es, se devengará una cuota de almacenaje y conservación de 0,60 Euros diarios.

Si en el plazo de un año, el producto no es retirado, el cliente perderá su posesión (Art. 460, 4º, y 1968 del Código Civil).

9. Limitación de responsabilidad.

 

La información suministrada en este sitio por La Casa del Friki.es es a título informativo y por tanto La Casa del Friki.es no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido (como pudiera ser la adecuación de un producto para un determinado propósito).

Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni La Casa del Friki.es ni ninguno de sus gerentes, empleados o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y / o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y / o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa La Casa del Friki.es.

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Los precios ofertados, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por La Casa del Friki.es pueden variar sin previo aviso.

 10. Fuerza mayor.

 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.